Podemos insertar portadas predefinidas en un archivo word. Las portadas se insertan siempre al inicio del documento, con independencia del lugar del documento en el que se encuentre el cursor.
Abrimos el documento de inicio del tutorial haciendo clic AQUÍ.
En la ficha Insertar hacemos clic en Portada y elegimos una plantilla.
Modificamos la plantilla para adaptarla a los contenidos de nuestro documento.
Podemos eliminar una plantilla existente en el documento en la ficha Insertar - Portada y haciendo clic en Quitar portada actual.
Hemos de tener en cuenta que no puede haber más de una portada en un documento de word, y si insertamos una segunda portada se borrará automáticamente la anterior.
Para crear un hipervínculo en un documento hay varios métodos. Podemos comenzar, por ejemplo, por copiar la dirección web a la que enlazaremos la palabra elegida: calcolítico. En nuestro caso es una página de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Calcol%C3%ADtico
Seleccionamos la palabra calcolítico del texto y le aplicamos un estilo predefinido de word llamado hipervínculo que se encuentra en la ventana de estilos. De esta forma podríamos modificar el aspecto de los hipervínculos si así lo decidimos más adelante.
Luego vamos a la ficha Insertar y hacemos clic en Hipervínculo.
En la ventana emergente elegimos la opción Archivo o página web existente y pegamos la dirección web de la wikipedia en el campo Dirección.
Si en el texto escribimos una dirección de una página Web existente, Microsoft Word crea un hipervínculo al presionar ENTRAR o la BARRA ESPACIADORA, como, por ejemplo, http://es.wikipedia.org
Si queremos hacer un vínculo para enviar un mail, elegiremos la opción Dirección de correo electrónico de la ventana emergente. En los campos Dirección de correo electrónico y Asunto escribiremos la dirección y el asunto.
También podemos crear un hipervínculo a un lugar del documento. Esto es útil en documentos muy extensos. Para ello elegiremos la opción Lugar de este documento de la ventana emergente. Y podemos elegir, por ejemplo, la más común que nos permite ir al comienzo del documento.
La opción Crear nuevo documento nos permite crear un documento nuevo que nos abrirá si hacemos clic en el hipervínculo.
También podemos crear un hipervínculo a un lugar del documento. Esto es útil en documentos muy extensos. Para ello elegiremos la opción Lugar de este documento de la ventana emergente. Y podemos elegir, por ejemplo, la más común que nos permite ir al comienzo del documento.
La opción Crear nuevo documento nos permite crear un documento nuevo que nos abrirá si hacemos clic en el hipervínculo.
Excelente artículo para mostrarnos el buen manejo de word y los margenes en word para que nuestros trabajos sean más profesionales y podamos tener mejores textos.
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